Secretario General Adjunto CDP.ATE Carlos Garzón. participó del primer programa “Que no te la cuenten” emitido por “La pechera” la estación del estatal, inaugurada el último viernes desde los estudios de ATE en Río Gallegos.

Se ha homologado el Decreto 555/21, todo lo referente a la jornada laboral y carga horaria, con la diferenciación de la jornada nocturna y la diferenciación de los días Sábados, Domingos y días no laborables que “para nosotros es una reivindicación de derechos no solamente porque el convenio marco ya estipulaba una diferenciación de derechos económicos que nunca se hizo efectivo” sostuvo el actual miembro de la conducción provincial de ATE.

Por ello “hoy, hemos sido convocados nuevamente a la paritaria sectorial de salud donde estamos abordando la jornada nocturna, los francos, los viáticos, las guardias pasivas, y cerrado ese paquete, nuevamente se va a homologar. Nosotros vemos que hay una fuerte decisión política y de a poco estamos en camino de la reivindicación laboral”.
“Somos la única provincia del país que en plena pandemia y en plena segunda ola del COVD estamos discutiendo un convenio sectorial. Estamos en esta etapa y seguiremos avanzando para que lo acordado sea puesto de manera automática en vigencia”.
Asimismo dijo que “somos la única organización que ha presentado un borrador, son 500 artículos. Cuando todos planteaban una reforma administrativa, nosotros planteamos, ley de convenciones colectivas y convenio colectivo de trabajo que les dé dignidad a todos los trabajadores y trabajadoras. Esto tiene para nosotros un valor fundamental. Demuestra, además, que la herramienta para conquistar derechos es la Asociación de Trabajadores del Estado” dijo Garzón
El “negacionismo “es una realidad, pero cuando se choca con cuestiones palpables como lo es el convenio de salud, la verdad que pierde sentido cualquier conflicto”.
Nosotros vemos que es bastante miserable que el sector de Juntos por el Cambio utilizen y jueguen con la vida de personas para poder salir en la tapa de los diarios un par de semanas.
“Creemos que, o ha habido una mala interpretación o existía una intencionalidad política y que se vio reflejado en la falta de apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la salud. Pero también, viendo quiénes encabezan ese conflicto y a que sectores responden.
“Ninguno de los derechos que estamos discutiendo, es a la baja, y eso se está viviendo en cada uno de los sectores de trabajo. Lo que se discute, es para ampliar derechos, y la única verdad es la realidad. Nosotros, veíamos que la protesta no tenía mucho sentido y hoy lo estamos confirmando en la mesa paritaria”.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708