Con la presencia Julio Fuentes presidente de la CLATE, Joaquín Beltrán Director de la obra social de #OSYC, Fernando Españon Intendente de la localidad 28 de Noviembre, Alejandro Garzón Secretario Gremial – ATE Nacional, Alejandra Darín Presidenta del Sindicato de Actores, Olga Reinoso Secretaria General de ATE Santa Cruz, Jorge Juanni Secretario General de la Seccional de 28 de Noviembre,  concejales y dirigentes de los distintos sindicatos que componen el directorio de la Obra Social Yacimientos Carboníferos, quedó inaugurado el edificio de última generación, con equipamiento médico, consultorios, laboratorio y profesionales.

Es una construcción de 400 mts 2 en pleno centro de 28 de Noviembre que cuenta con servicio de laboratorio, kinesiología con equipamiento completo, consultorio de Odontología, ginecología, oftalmología, ecógrafo, equipo de rayos de panorámica bucal y el mamógrafo. Consultorios adaptados para que pasen las 42 especialidades que se atienden en Río Turbio.

En este marco “con el equipamiento, el recurso humano profesional, y la cantidad de especialidades con las que contamos podemos atender alrededor del 80 % de las patologías que se pueden llegar a dar” sostuvo el Director de OSYC, miembro de ATE, sindicato mayoritario en la empresa YCRT, agregando que  “sin duda un gran paso en lo que  hace a la atención de la salud, teniendo en cuenta que el 40 % de los trabajadores de ycrt trabajan en esa localidad, OSYC sigue con la política de mejoramiento de la calidad de Atención sanitaria, no solamente de los afiliados de OSYC sino de toda la cuenca carbonífera!.

En este marco Alejandro Garzón destacó la capacidad de la dirigencia de ATE y del movimiento obrero para garantizar el servicio de salud para lxs trabajadores: “gestionar y conducir en momentos de crisis, saca lo mejor de nosotros como dirigentes, como seres humanos, y hoy, un día tan importante al inaugurar esta Obra Social en  la provincia de Santa Cruz, en la cuenca carbonífera, en un lugar de resistencia es imapagable”, en este sentido recordó que “hace poco tiempo nos despidieron miles de trabajadores; y hoy, después de un año y medio, en donde  volvimos  a tener un ministerio de salud,  lxs trabajadores seguimos avanzando en derechos y conquistas, y esta es una mas de ellas  ”.

“Mientras el gobierno de Mauricio Macri pensaba en cerrar esto, y condenar a la desaparición a la cuenca carbonífera, los trabajadores en la Obra Social, planificaban  construir.  Dos miradas absolutamente distintas” sostuvo   Julio Fuentes Presidente de la CLATE “al compañero Joaquín Beltrán y en él, a todos los compañeros que esta comisión directiva que, realmente ha concretado la hazaña de soñar esto y construir en tiempos tan difíciles”.

La Secretaria General CDP. ATE. Santa Cruz Olga Reinoso destacó que  “los derechos de los trabajadores y el acceso a la salud, es lo que hace esta gestión de tener a todas las organizaciones sindicales haciéndose cargo de una Obra Social, la verdad, que extiendo el saludo a Joaquín Beltrán quien es el que la conduce pero que refleja, el accionar, la conducta, gestión, y los derechos  que les brindamos a todos los compañeros y compañeras afiliados a nuestras organizaciones sindicales”.

   Finalmente  “quiero agradecerles, también, a todas las organizaciones sindicales que hacen posible que hoy podamos estar inaugurando este centro en este marco de la pandemia, es para nosotros fundamental fortalecer articuladamente con el sistema de salud provincial y municipal el acceso y la garantía de todas las comunidades” sostuvo. Es así, “que hay que seguir fortaleciendo el estado y nuestras comunidades, que sin lugar a dudas , la cuenca carbonífera se merece esto y mucho más con toda la pelea que vienen sosteniendo en defensa de la empresa”.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708