4/04/22

En el día de hoy integrantes del Consejo Directivo Provincial se reunieron con la Presidenta de la Caja de Previsión Social y el Vocal del Sector Activo, Cristian Sánchez. 

Se están desarrollando las mesas de trabajo con diferentes organismos estatales para poder conceder a trabajadorxs el beneficio del 20×6. En este sentido en el día de hoy, la Secretaria General, Olga Reinoso junto la Secretaria Administrativa, Sandra Sutherland se reunieron con la Presidenta de la institución Previsional, Silvia Bande y Cristian Sanchez, Vocal por los activos. 

El 20×6 es un otorgamiento que le  corresponde a todxs aquellxs trabajadorxs estatales que no han sido recategorizados por diferentes razones y, dentro de su carrera en el Estado, han ingresado a través de algún plan social. Este beneficio surge a través de un reclamo que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado en el marco de una mesa de negociación colectiva en el año 2011 y tiene por objetivo reconocer aportes.

Este beneficio reconoce por cada 20 años de servicio 6 categorías a todxs aquellxs que no han sido recategorizados, lo cual implica una dificultad para acceder a la jubilación. En este sentido, Sandra Sutherland Secretaria Administrativa refirió: “Esta acción corresponde a una reparación justa para todos aquellos que están por jubilarse y que tienen una categoría 12 o 13”.

De esta manera se articula con las áreas de Recursos Humanos de los entes provinciales para realizar un relevamiento de los compañerxs que se encuentren en esta situación.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708