El pasado 12 de julio, en la localidad de San Julián se anunció la convocatoria a la Marcha conmemorativa por los tres años del femicidio de Zulema Malvar. Ella fue ciudadana y reconocida médica de la ciudad y fue brutalmente asesinada dentro de su hogar. Hasta el día de hoy se desconoce a los responsables de tal atrocidad.

La marcha se realizó el lunes 18 de julio a las 10:00 horas y la concentración fue en Av. San Martin y Pellegrini, donde también se inauguró el mural realizado por la Asociación Civil “Ola de Mujeres”.

La marcha se extendió hasta el Juzgado N°1 y puedo realizarse a pie, en bicicleta o en auto. La consigna propuesta para la misma fue asistir con ropa negra, con la intención de representar por medio de la vestimenta que la sociedad sigue de luto por la angustia que generan los femicidios y la falta de justicia.

La organización pretende destacar la importancia de mantener presente el nombre de Zulma, Malvar, así como también el de Liseth Barrera, para no olvidar y seguir exigiendo a la Justicia que trabaje de manera real y efectiva para esclarecer las causas.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708