La Secretaria General de la Seccional de ATE Perito Moreno Carolina Espinoza, recorrió sectores de trabajo del corralón municipal ante los reiterados reclamos efectuados por los trabajadores y trabajadoras.

Ante los reiterados reclamos efectuados por los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en el corralón municipal de la localidad de Perito Moreno, ante los reclamos efectuados y canalizados por la Seccional mediante nota y solicitud de sendas reuniones para poder dar cumplimiento a lo requerido con celeridad, y ante la falta de respuesta a lo peticionado es que, la Secretaria General de la Seccional de ATE, recorrió las instalaciones de trabajo, mantuvo reuniones con los trabajadores y trabajadoras y delegados del sector.

La falta de provisión de ropa de trabajo para la época invernal es uno de los puntos que requiere pronta resolución. El sector de recolección de residuos, considerado servicio esencial es el sector más postergado. El servicio de recolección de residuos se efectúa en horas nocturnas y bajo las inclemencias del tiempo propio de la época invernal, la provisión de ropa de abrigo no es un tema menor.

Un tema sensible y que preocupa a los trabajadores y trabajadoras del sector es que, la gran mayoría no han sido vacunados – con la primera dosis – contra el COVID-19. y deben salir a manipular, recolectar y evacuar residuos sin estar vacunados y sin la indumentaria de trabajo necesaria.

La falta de higiene y seguridad laboral es otro de los ejes del reclamo.

Por consiguiente: La Secretaria general Carolina Espinoza, mantuvo una reunión con la Directora del sector quien se comprometió dar cumplimiento en forma urgente a lo requerido, y que no escapa a su conocimiento ya que, la organización, ha elevado notas solicitando pronta respuesta a lo peticionado.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708