Tras la recorrida por Zona Norte, la Secretaria General de ATE Santa Cruz sostuvo que en el caso de Pico Truncado “avanzamos para discutir las misiones, funciones, derechos y obligaciones de los municipales”, esto mismo lo “debemos hacer en cada una de las otras localidades”. La dirigente sindical se refirió también a “la necesidad de discutir la matriz productiva y la redistribución de la renta en nuestra provincia”.

En este marco detalló que “estamos recorriendo zona norte, encontrándonos con los compañeros y compañeras, analizando en conjunto la situación actual en general y lo particular, pero también, viendo las distintas iniciativas políticas que se están desarrollando en las seccionales y delegaciones, iniciativas articuladas con el CDP de nuestra organización. Nosotros no nos hemos detenido aún en este marco de pandemia; hemos ido conquistando derechos para los trabajadores estatales. Lo que sí debemos rescatar y es el importante trabajo que vienen realizando los compañeros municipales después del plenario de delegados municipales. Ellxs vienen con mucho empuje, trabajando, afiliando y elevando propuestas, porque es uno de nuestros objetivos: ser el gremio mayoritario de trabajadores municipales”.

Pico Truncado
En Pico Truncado, “estamos afiliando y tenemos la posibilidad de discutir un convenio colectivo propio; desde hace años tenemos la adhesión a las convenciones colectivas y el reconocimiento del convenio colectivo marco, pero estamos proyectando y debatiendo un convenio colectivo propio, hecho que pone en evidencia el crecimiento cualitativo y cuantitativo de nuestra organización”.

Intendente Casarini
Con el Intendente Mauro Casarini de Perito Moreno, “mantuvimos una reunión fructífera; primeramente, para adherir a las convenciones colectivas y para avanzar en las misiones y funciones de los trabajadores municipales, que no es una cuestión menor en este tiempo, la cuestión salarial y la precariedad laboral, acciones que venimos desarrollando para que los trabajadores tengan acceso a los plenos derechos”.

El diálogo que “se pueda entablar en las convenciones colectivas de trabajo, tiende a repensar o la transformación del estado con fortalecimiento pero con centralidad en los trabajadores. Eso sintetiza lo que nosotros venimos pregonando y sosteniendo. Por eso, no es una cuestión menor el desarrollo del estado y el uso de los recursos económicos. Nosotros, vemos las necesidades de la gente cuando recorremos la provincia, se siente la necesidad de un estado presente. Por ello, es necesario que nos sentemos a discutir cómo se produce la riqueza en Santa Cruz, pero también, cómo se distribuye. Si no nos sentamos a discutir la matriz productiva que tenga un fuerte impacto en el desarrollo del estado, vamos a seguir teniendo municipios donde la coparticipación tenga un impacto menor”, finalizó Olga Reinoso.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708