17 de noviembre de 2022

Ayer por la tarde, la Secretaria General de la Provincia de Santa Cruz, Olga Reinoso, habló con la emisora radial “La voz de La Cuenca” en el programa “Voces Arraigadas”, con el conductor Enzo, radio perteneciente a la localidad de 28 de noviembre.
Allí, Olga Reinoso hizo hincapié en la situación que se está viviendo actualmente en la localidad de 28 de noviembre respecto a los compañerxs trabajadorxs municipales.
La Secretaria General afirmó: “ Hoy, necesitamos tener paritarias abiertas para poder discutir salario, condiciones de trabajo y la estabilidad laboral, es por lo que nuestro sindicato seguirá reclamando, ámbitos de dialogo con el municipio”.
Asimismo, la Secretaria dijo que: “Lxs trabajadorxs estatales hemos estado en la primera línea, en la crisis sanitaria del COVID 19, dando respuestas a la comunidad. Hoy nos encontramos con intendentes que no logran entender que es urgente y necesario abrir la paritaria salarial, sentándonos en una mesa de negociación, para seguir avanzando en las distintas reivindicaciones como en las modificaciones en los Convenios Colectivos de Trabajo.”
Además, se desarrolló la problemática que se está llevando a cabo respecto a la empresa YCRT. La Secretaria Olga Reinoso dijo: “Dar el debate que empresa queremos para los próximos años, con una mirada integral de una unidad productiva que se incorpore a la matriz energética nacional, revalorizando la historia de la cuenca, una historia de resistencia y lucha que nos permite hoy tener una EMPRESA CARBOELECTRICA junto a la Terminal del Puerto de Punta Loyola, que garantice el valor agregado al carbón, hoy más que nunca estamos convencidos que el Movimiento obrero unido, fue y seguirá siendo la herramienta de las grandes transformaciones de las sociedades. “

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708