En el día de hoy se reunió la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la CTAA, Olga Reinoso se reunió con la Ministra de Igualdad e Integración Agostina Mora.

De la reunión participaron funcionarias del Ministerio Soledad Allende, Secretaría de Políticas de Igualdad para Mujeres y Diversidades Sexuales, Abigail Mazú Secretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género y Romina Beherens, Subsecretaria de Formación y Promoción de derechos. Quien además estuvo presente fue Leonor Cruz, candidata a la Secretaria de Género y Diversidades de la CTAA nacional.

A través de su participación Reinoso pudo brindar un panorama respecto a la situación que atraviesan los trabajadores del Estado. En este sentido destacó: “Aportamos las miradas integrales de las políticas públicas qué transversalizan a las mujeres trabajadoras pero también pensando como trabajadores del Estado en las políticas qué se llevan adelante”.

En este sentido la dirigente sindical reiteró la urgencia de la aplicación del Protocolo de Actuación para la desnaturalización, prevención, asesoramiento, orientación, abordaje y erradicación de la violencia laboral en ámbito de la Administración Pública con perspectiva de género y diversidades. En este sentido Olga manifestó “el protocolo es un herramienta fundamental para lxs trabajadores”.

A través del diálogo se avanzó en el compromiso de instancias de formación entendiendo la importancia para la efectivización del protocolo es el conocimiento de la herramienta. De esta manera y en articulación se avanzará en la conformación de grupos para realizar capacitaciones destinadas a las áreas de recursos humanos, áreas encargadas de recepcionar la denuncia.

La Ministra Agostina Mora hizo hincapié en la importancia de la articulación con las organizaciones sociales y sindicales dado qué sería la premisa de trabajo impartida por la gobernadora, Alicia Kirchner.

Por otra parte la Secretaria General remarcó la participación de lxs trabajadoras estatales en la jerarquización, tarea qué se realizará dentro del ministerio, pero también en la transversalización de las políticas públicas de género en nuestra provincia .

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708