En el marco de las actividades previstas para el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” se realizó en el día de ayer una conferencia de prensa de la cuál participaron representantes de  diferentes organizaciones políticas, territoriales, sindicales y culturales. 

En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, estuvo presente te la Secretaria Administrativa, sandra Sutherland y la Secretaria General del Consejo Directivo Provincial, Olga Reinoso quien brindó detalles de la agenda que llevará adelante el sindicato en el marco del #8M. “Para nosotros no es un 8 de marzo más, es un ocho con mucha impronta y debate político al cual llegamos, pero también decir que fue en la calle que  conquistamos derechos, pero faltan, vemos que es necesario hoy confluir  en el debate y las agendas” . 

En este sentido el día 8 de marzo a las 10:00 se llevará adelante un Plenario Provincial de Mujeres y Diversidades Trabajadorxs al cuál asistirán representantes de todas las seccionales y delegaciones de ATE Santa Cruz. El mismo se desarrollará en las instalaciones del “Club Social y Deportivo Matadero” ubicado en Zapiola 1768. Allí el objetivo es debatir e intercambiar precisiones respecto a la situación de las mujeres y las diversidades trabajadorxs en el marco de la coyuntura actual, entendiendo las particularidades de cada localidad y así poder avanzar en estrategias conjuntas.  

Por otra parte se realizó la convocatoria a la marcha que tendrá lugar en las calles céntricas de Río Gallegos a las 17:00 hs en la Plaza Santa Martin. Se realizará un recorrido que finalizará en el mural de Marcela Chocobar ubicado en el “Paseo de la Memoria” emplazado en el Complejo Cultural. 

Por último se anunció un Paro Provincial dispuesto para el día 8 de marzo cuya presentación ante las autoridades correspondiente se realizará en las próximas horas. 

En este sentido Reinoso sentenció: “Desde ATE se va a plantear una estrategia de agenda política social que venimos construyendo y que necesitamos fortalecer más que nunca en la calle” . 

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708