Ante la sorpresiva aparición del Intendente mediante un comunicado oficial, el Consejo Directivo Provincial de la ATE Santa Cruz comunica a sus afiliadxs, medios de comunicación y a la comunidad en general:
-La expresión oficial emanada desde desde la Municipalidad de Las Heras, dilata la resolución del conflicto, se excusa en la posibilidad de que lxs trabajadorxs se jubilen para poder inyectar mas dinero a lxs activxs, un desagravio hacia lxs compañerxs en la etapa final de su historia laboral, claramente no son responsables del engrosamiento de la planta política ni de los ñoquis que sostiene la administración de Carambia, responsable de una pésima administración de la gestión.

-La situación económica actual es responsabilidad de quien está por cumplir 5 años en la administración municipal y no ha tenido el mínimo resguardo con los responsables de emanar las políticas públicas hacia la comunidad: lxs trabajadores municipales. Sus políticas económicas han sido de continuo ajuste, persecución y aprietes contra lxs municipalxs.

-Los meses de acampe afuera del Municipio no son un capricho de esta organización, simplemente nuestras familias no llegan a cumplir con las necesidades básicas en sus hogares, por lo que apoyadas en nuestra organizaciòn hacen lo imposible para ser escuchados. Salarios dignos, paritarias abiertas y discusión del Convenio Colectivo de Trabajo es lo que exigimos.

-El accionar de la mutual de Carambia, que continuamente atenta contra los intereses de los trabajadores, es repudiable en cada uno de sus intentos de utilizar a los trabajadores municipales en pos de garantizar esa alianza espuria con el intendente.

-Nuestras acciones sindicales se basan en la necesidad de ser escuchados, son consensuadas en asambleas y tienen la legalidad constitucional, amparados por tratados internacionales, leyes nacionales y provinciales basados en el  Derecho a Huelga, manifestación fundamental de nuestra Carta Magna para vivir en democracia.

-Exigimos el inicio de una Mesa de Diálogo para discutir las necesidades de lxs trabajadorxs municipalxs, por una navidad sin hambre en Las Heras.

Consejo Directivo Provincial ATE Santa Cruz

Secretaria General Olga Reinoso
Secretario Adjunto Carlos Garzón
Secretario Gremial José Navarro
Secretaria Administrativa Sandra Sutherland
Secretario General ATE Las Heras Héctor Ampuero

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708