En el marco de las reuniones que ATE viene sosteniendo con las máximas autoridades de las distintas áreas de Gobierno, Alejandro Garzón, Secretario Gremial Nacional, encabezó una comitiva –integrada además por Flavio Vergara y la Coordinación Nacional de ATE Parques Nacionales- que fue recibida por el Presidente de dicho organismo, Daniel Somma; la Vicepresidenta, Andrea Suárez y el Jefe de Gabinete, Fabio Romanella.

Durante el encuentro, lxs representates de ATE coincidieron con las autoridades al analizar el grave daño que le hizo la gestión macrista a la institución y asumieron compromisos de trabajo conjunto.

En ese sentido, señalaron como prioritario resolver la situación de compañeros  que fueron despedidxs y violentadxs por la gestión anterior. En esa línea, ATE solicitó que se revise la continuidad de funcionarios que están ocupando cargos en la gestión y que han perpetrado hechos de violencia institucional y de género contra trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, se acordó analizar la reincoporación de lxs brigadistas cesanteados, cuya labora es estratégica para las áreas protegidas.

Otro eje de trabajo será la posibilidad de construir una carrera que contemple las verdaderas necesidades de lxs trabajadores de Parques Nacionales.

Además, se resolvió constituir una mesa de trabajo de carácter institucional para abordar las propuestas que ATE presente como organización y trabajar en torno a los problemas que vayan surgiendo.

Por último,  desde ATE resalaron que se coincidió en la necesidad de ponerle fin al formato achicado de capacitación que dejó el macrismo y poner en marcha un proceso de ampliación de la misma, para que alcanece a todas las instancias laborales en el ámbito de Parques Nacionales.

La reunión fue calificada como “muy positiva” por Alejandro Garzón, quien además se refirió al objetivo de este primer encuentro con las flamantes autoridades. “Venimos a plantearle al Presidente, a la Vicepresidenta y al resto del equipo que como trabajadores queremos aportar al fortalecimiento del Estado, porque entendemos que así vamos a recuperar la felicidad para todo el pueblo”, expresó.

Por la Coordinación Nacional de Parques participaron: Mario Cárdenas de Esquel (regional Patagonia Norte), José Luis Quintriqueo del Nahuel Huapi, Miguel  Lablanca de sede central, Amelia Esquivel del Parque Iguazú (región NEA),  Moisés Correjidor del Parque Calilegua de Jujuy, y Leo Barrios Caro de Córdoba (región  Centro).

 

Prensa ATE Nacional

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708