El secretario Adjunto de ATE Santa Cruz reprochó al Ministerio de Salud que 40 trabajadores sanitarios de Caleta Olivia contrajeron Covid o están aislados, y que fue la entidad la que debió asistirlos. Asevera que la cartera provincial no los cuida y les pidió a sus autoridades que pisen los hospitales.

El secretario Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, se refirió hoy a la situación de los trabajadores de la salud, y apeló a que el Ministro García abandone el zoom y pise los hospitales, no para la foto sino para dar respuestas a nuestra gente. Cuiden a los que cuidan!, enfatizó.
En este sentido, mencionó que a la fecha, en Caleta Olivia, más de 40 trabajadores y trabajadoras de salud están aislados preventivamente o contrajeron COVID-19. Fueron monitoreados y asistidos por nuestro Centro de Contención.

Precisó que todo el personal hospitalario padece cansancio psicológico y físico, es gigante y se acrecienta cada día más. Sin poder descansar, ante la falta de personal.
También ponderó la tarea de su organización gremial, indicando que desde el día 1 garantiza el cuidado de nuestra gente, que está en la primera línea, tanto dentro, como fuera del hospital; cosa que el Ministerio no hace, no cuida a su personal, ni lo contiene, disparó.
Por otra parte, Garzón manifestó no poder entender cómo en 8 meses de pandemia, el gobierno de la provincia no convoca a la paritaria sectorial, para resolver los problemas de las y los esenciales. De nada sirve alardear con partes de prensa desde el ombligo del mundo o desde un escritorio cuando la realidad es otra, reclamó.

Por último, alegando que no somos números ni estadísticas, somos personas que ponen el cuerpo y que necesitamos de forma urgente que se reconozca nuestra labor, exigió a las autoridades que dejen de agredir a los que quieren dar soluciones y herramientas y empiecen realmente a tratar punto por punto las demandas de las trabajadoras y los trabajadores de salud.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708