Si sos estudiante de primaria, secundaria, terciario, o nivel universitario, los siguientes artículos del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, reconoce los siguientes derechos como estudiante:

ARTÍCULO 143: Las licencias extraordinarias serán acordadas con goce de haberes, conforme a las siguientes normas: 

b) PARA RENDIR EXAMEN. La licencia por exámenes se concederá por un lapso de veinte (20) días hábiles a los trabajadores que cursen estudios terciarios o de pregrado, grado o posgrado y doce (12) días hábiles para los estudiantes que cursen el nivel primario o secundario, en todas las situaciones por año calendario, siempre que los mismos se rindan en establecimientos de enseñanza oficial o privados, estos últimos con reconocimiento oficial. 

c) PARA REALIZAR ESTUDIOS O INVESTIGACIONES. Podrá otorgarse Licencia para realizar estudios o investigaciones científicas, técnicas o culturales en el país o en el extranjero cuando por su naturaleza resulten de interés para el organismo en que revista el trabajador

ARTÍCULO 144: Las Licencias Extraordinarias Sin Goce de Haberes serán las siguientes:

c) POR RAZONES DE ESTUDIOS. Se otorgará licencia por razones de estudios de especialización, investigación, trabajos científicos, técnicos y culturales o para participar en conferencias o congresos de esa índole, en el país o en el extranjero, sea por iniciativa particular, estatal o extranjera, o por el usufructo de becas.

ARTÍCULO 145: Los trabajadores tienen derecho a la justificación con goce de haberes de las inasistencias en que incurran por las siguientes causas y con las limitaciones que en cada caso se establezcan:

e) MESAS EXAMINADORAS. Cuando el trabajador deba integrar mesas examinadoras en establecimientos educacionales de enseñanza oficial, o privados con reconocimiento oficial, y con tal motivo se creará conflicto de horarios, se le justificarán hasta DIEZ (10) días hábiles en el año calendario. 

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708