En el marco del rechazo a la oferta del Poder Ejecutivo Provincial, lxs Secretarixs Generales de ATE de toda la provincia, han resuelto un paro de 48hs para el jueves 22 y viernes 23, además de la adhesión al paro nacional del martes 27.

En este sentido Carlos Garzón, Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz expresó: “Calculo que como a todo gobierno no le deben gustar estas medidas de fuerza pero entiendo que es un llamado de atención. Deben entender que la situación social está complicada, que no hay una celeridad en las políticas públicas y que la realidad que se vive en Río Gallegos no es la misma que se vive en el resto de las localidades de la provincia alejadas de la capital.” Asimismo remarcó la importancia de contar con políticas de control de los precios que le garantice a lxs trabajadorxs los alimentos básicos, teniendo en cuenta que el Índice de Precio al Consumidor está en un 7% y el Índice de Inflación es del 6,4%.

El día viernes 23 las organizaciones sindicales se volverán a reunir con el Poder Ejecutivo. “Nosotros necesitamos certezas, una hoja de ruta clara, una buena revisión, tratar la carrera de administración pública. Por lo que no va a haber un sí tajante por parte de ninguna organización”, sostuvo el dirigente.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708