En el marco del proceso de construcción que están llevando adelante las juventudes dentro de nuestra central autónoma, nuestras organizaciones territoriales, sindicales y del sector privado plantearon encontrarse para debatir, poner en critica nuestras realidades y proponer respuestas para salir de la crisis que generaron las pandemias.
Abrió la cita la compañera Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz Olga Reinoso que le dio la Bienvenida a una nueva organización territorial llamada “Tiempo de Crecer” a la central, “Es necesario que nuestra juventud se encuentre a pensar como proponer estrategias y alternativas para sortear las necesidades que nos atraviesan. Construyendo herramientas desde la consciencia de género y de clase, a 30 años del grito de Burzaco, que haya juventudes debatiendo nuestra CTAA y organizándose con ese sentido de pertenencia, es importante para este proceso de transformación de la clase trabajadora”. También habló la compañera Secretaria Administrativa de la CTAA Santa Cruz Santa Sutherland, el Secretario General de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano, el Coordinador provincial de la Juventud Rio Negro Walter Sanchez y el Coordinador provincial de Juventud Santa Cruz Nahuel Garzón.
En las comisiones se plantearon debates y realidades como la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno y genuino, a la información y la estigmatización de algunos sectores de la sociedad hacia las juventudes de los barrios populares, entre otros temas. Como propuestas resultaron: Articulaciones necesarias para la creación de talleres de oficio con salida laboral, cupo de juventudes en los cargos de conducción, la creación de mesas locales y provincial, campañas de concientización, formación política, de géneros y diversidades.
Participaron organizaciones territoriales como La Josefina, Tiempo de Crecer, Zomo Weichafe, organizaciones sindicales como ATE y del sector privado UCRA.