Suspenden el pago del impuesto a las ganancias para el personal de los equipos de salud y crea una pensión graciable y vitalicia para la familia en casos de fallecimiento.

Se trata de la ley 27549, que establece la exención transitoria en el Impuesto a las Ganancias a las horas extras, guardias y adicionales del Personal de Salud y otros trabajadores esenciales ante la Pandemia de Covid-19; y dispone una pensión graciable y vitalicia para sus familiares en caso de fallecimiento.

La norma fue propuesta por ATE al gobierno nacional como beneficio para los compañeros de los equipos de salud y las fuerzas de seguridad

También fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 27548 que crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19, impulsado por ATE y la CTA Autónoma, entre otras representaciones gremiales, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. Ya comenzó a implementarse la semana pasada en hospitales nacionales y en hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

La norma declara de interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de las y los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia. Y dispone la creación de protocolos obligatorios de protección del personal de salud, guías de práctica de manejo y uso de insumos, y toda otra reglamentación que estime necesaria, que tenga como objetivo minimizar los riesgos de contagio ante la atención de casos sospechosos, toma de muestras y testeos, atención y tratamiento de pacientes con COVID-19.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708