Los trabajadores municipales de la capital mendocina comenzaron hace más de veinte el reclamo por salarios dignos ya que en Mendoza capital, cobran salarios de 10300 pesos. En medio de la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19, ellos son considerados trabajadores esenciales, pero “están haciendo retención de servicio en sus puestos de trabajo porque no pueden llevar un plato de comida a sus hogares. Hay una pérdida de control en toda la provincia porque no se pagó el aguinaldo, no ha habido paritarias, ni aumentos y así no se puede seguir”, explicó el Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho a medios periodísticos.

Este sábado pasado “fue una cacería y hoy continúan. Lo que hace la policía es cazar a los compañeros: los arrodillan, le sacan los documentos, le rompen el celular y los imputan, como en la dictadura”, explicó Macho.

Como medida de fuerza, los trabajadores no están tomando los edificios municipales. Están asistiendo a su lugar de trabajo, pero en lugar de salir, por ejemplo, a recolectar la basura, se quedan en el edificio realizando asambleas y ollas populares.

ATE Santa Cruz repudia el accionar político y policial mendocino contra los trabajadores, ya que el primero los mantiene hambreados con salarios miserables y los segundos reprimen y castigan la pobreza de los compañeros con palos y balas.

No se puede permitir continuar con esta desigualdad económico y social en ningún rincón de nuestro país, y jamás, nunca, deben resolverse reclamos de los trabajadores con represión laboral.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708