Ante la  agravación del conflicto que llevan lxs trabajadorxs de la salud de la provincia de Neuquén por un aumento salarial real, ATE Santa Cruz expresa el apoyo y reivindicación del reclamo.
Lxs trabajadores esenciales  de la salud, vienen soportando una lucha desigual y sin cuartel desde el mes de Marzo del año 2020  y poniendo en riesgo no tan solo su vida, sino también la de  sus familiares directos. Y muchos, han caído al servicio de la comunidad.
     Como moneda devaluada, el gobernador Omar Gutierrez, desoye el mandato de un aumento real de bolsillo, sin consideración alguna por los trabajadorxs de la salud.
     El ajuste, la condena a la marginalidad percibiendo salarios de bolsillo que no cubren los valores de la canasta básica alimentaria es para el pueblo trabajador que lucha a diario para sobrevivir. El arco político goza de buenos salarios.
     La respuesta y el descontento generó la reacción de lxs trabajadorxs  que, apelando a las herramientas que la constitución y las leyes laborales regulan dieron inicio a un plan de lucha en busca de reivindicaciones salariales acorde a la carestía de vida.
    Por consiguiente, desde aquí, expresamos nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs de la salud de la Provincia de Neuquén y  haciendo propio su reclamo  repudiamos la malintencionada actitud de parte del poder político de turno con sus acólitos puestos a su servicio la negación a una convocatoria abierta para una mesa de diálogo y apostar solamente al desgaste y al enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores.
     Lxs trabajadorxs de la salud siguen con el corte de ruta programado y sumando compañerxs y lo hacen, para ser escuchados. Es la voz y el accionar del pueblo ya cansado de tanto ninguneo.  

SECRETARIA GENERAL OLGA REUNOSO

SECRETARIO ADJUNTO CARLOS GARZON

COMUNICACIÓN ATE SANTA CRUZ

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708