19 de agosto de 2022

En el día de ayer, jueves 18, se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo de Educación con el objeto de expresar las necesidades del sector y realizar solicitudes en base a las mismas. Durante la primera Comisión de Educación del año, que tuvo lugar el pasado 20 de abril, se discutió la problemática entorno a los mayordomos y sus elecciones, la mala aplicación del convenio colectivo y misiones y funciones.

En esta nueva Mesa de Trabajo, Anahi Orellano afirmó que desde ATE solicitaron la organización de misiones y funciones de pañoleros, auxiliares de choferes y choferes en escuelas especiales; así como también una nómina de referentes del Consejo Provincial de Educación en el interior provincial y que se realicen las elecciones de mayordomos en Santa Cruz.

Por otro lado, se abordó la discusión en torno a las horas extra. ATE expuso la dificultad que presentan los compañerxs para poder realizar tal extensión de sus jornadas debido a que los directivos no cuentan con la información necesaria para que los trabajadorxs puedan hacerlas. Ante esta demanda, el Consejo de Educación se comprometió a mandar una circular con las instrucciones de cómo efectivizar las horas extras a todos los directivos. Asimismo, se habló sobre las horas nocturnas o mixtas del mes de julio que próximamente se cobrarán con el sueldo de agosto, mientras que las correspondientes al mes las de agosto serán remuneradas con el sueldo de septiembre.

Por último, ATE manifestó preocupación por los compañerxs auxiliares de educación que están siendo sesgados y afectados por la terciarización de los servicios.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708