Se dió comienzo en el día de ayer una instancia de capacitación sobre la inclusión de condiciones de trabajo seguras y saludables en el marco de la OIT relativo a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y al Convenio 190. En representación del Consejo Directivo Provincial participó Gonzalo Ernalz, integrante de la comisión y coordinador provincial de CyMAT.

El Instituto de Salud y Seguridad de las y los Trabajadores de ATE Nacional (ISSTATE) dio inicio a una nueva actividad de formación organizada en conjunto con la OIT y la Universidad Laboral de México. Se trata del “Curso para Trabajadores sobre Protección Social: Electiva sobre la inclusión de condiciones de trabajo seguras y saludables en el marco de la OIT relativo a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y al Convenio 190”, el cual tendrá una duración de cinco semana, y se realizará a través del campus de ACTRAV – OIT.

Los temas a abordar son: La importancia de las Normas Internacionales del Trabajo en la recuperación del COVID-19; Las condiciones Seguras y Saludables como Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo; Implementación de Políticas Integrales de SST para la Gestión de la Violencia y el Acoso; Aplicación a través del Diálogo Social y la Negociación Colectiva.

La apertura se realizó con un encuentro virtual de presentación del grupo y el formato del curso. Orestes ‘Beto’ Galeano, Director del ISSTATE, dio la bienvenida y remarcó la importancia de socializar el conocimiento y las experiencias para construir estrategias colectivas en defensa de los derechos de las y los trabajadores.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708