ATE exige que se garanticen las condiciones de Trabajo

05 de Julio de 2022

En el día de hoy, compañerxs que cumplen funciones en la  Dirección de Conservación y Mantenimiento del Hospital Regional Río Gallegos, se encuentran realizando una retención de servicios por 24 horas ante la NO RESPUESTA al pedido de indumentaria correspondiente a ropa de invierno y medidas de seguridad.

Desde el mes de marzo, los compañerxs del sector solicitan de manera reiterativa que se cumpla con lo estipulado en los artículos 123 y 124 del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual establece las condiciones laborales para garantizar la seguridad de los trabajadorxs. 

En este sentido Oscar Romero, delegado del hospital, manifestó“ es importante contar con la ropa adecuada dada las condiciones climáticas como así también garantizar la seguridad de lxs compañerxs. La ropa de trabajo nos protege, nosotros manipulamos ácidos y trabajamos en el exterior de los establecimientos”. Los trabajadorxs, solicitan de manera urgente, para realizar sus tareas en el exterior, mamelucos de GRAFA, camperas de abrigo, calzados de seguridad, fajas lumbalgicas y guantes de protección. 

En relación a lo pedido, el Artículo 124, apartado 2-a, expone lo siguiente: “Los lugares y tareas consideradas insalubres y/o riesgosas gozarán de un régimen de jornada reducida y provisional diferencial, ello teniendo en cuenta lo establecido en la Ley Provincial 1782 y sus modificatorias. 3. Ropa y/o elementos especiales de trabajo: La parte empleadora proveerá periódicamente al personal la ropa especial y elementos de seguridad individual (Vg. guardapolvos, guantes, máscara de protección biológica, delantal contra radiaciones, botas, etc.) cuando las condiciones en que se desarrollen sus tareas específicas así lo requieran. En los casos en que el riesgo laboral no pueda disminuirse a pesar de haberse tomado todos los recaudos necesarios, el personal comprendido percibirá un adicional por riesgo laboral. Para esto se requerirá el informe previo de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo establecida en el presente Convenio Colectivo de Trabajo.”

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708