De acuerdo a lo normado en la ley N° 23551, Asociaciones Profesionales y lo estipulado por el Estatuto Sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE -, la organización, desde el pasado 28 de octubre, con plena participación democrática y libertad sindical, se está procediendo a la elección de delegados de sector en los distintos ministerios y reparticiones de la administración pública central.

En cumplimiento con lo normado por la ley de Asociaciones Profesionales N° 23551 y lo reglamentado por el Estatuto Sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE -, el 28 de octubre próximo pasado se realizó en Río Gallegos, la elección de delegados – Auxiliares de la educación – en siete establecimientos educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación. Lo propio, tuvo lugar en El Registro de la Propiedad, con la elección de un delegado sectorial, y en el Hospital Regional de Río Gallegos – sector salud – un delegado.

Con un marcado crecimiento en lo cualitativo y cuantitativo que coloca a la vanguardia de la representación a la organización como herramienta fundamental de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de acuerdo al cronograma electoral, el 25 de noviembre, en la Dirección de Aeronáutica y la Caja de Servicios Sociales, se eligirán cuatro delegados de sector. El mismo día – 25 de noviembre – , en la localidad de Puerto Santa Cruz, se elegirán siete delegados sectoriales en el Ministerio de Desarrollo Social, para concluir el 2 de diciembre con la elección de nueve delegados para la Junta Interna de YCRT Punta Loyola.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708