7 de marzo de 2023

ATE junto a otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y territoriales anunciaron las actividades que se realizarán  en la localidad de Caleta Olivia en el marco del #8M.

En este sentido se llevó a cabo  una conferencia de prensa en las instalaciones de SOEMCO.

La Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, anunció que mañana 8 de marzo, ATE Santa Cruz, convoca a un Paro Provincial de Mujeres y Diversidades Trabajadoras. Esta medida alcanza a toda la administración pública provincial, municipios, comisiones de fomento, entes autárquicos, entes descentralizados y empresas del estado.

Asimismo, se realizará un Plenario Provincial de Mujeres y Diversidades Trabajadoras, allí participaran compañeras de toda la provincia para discutir y profundizar toda la agenda por las reivindicaciones de las estatales. Esta actividad se realizará en la localidad de Caleta Olivia, en el marco del #8M a las 10 am en el Centro Salteño ubicado en la calle Bartolomé Mitre. Luego, a las 18 pm, en conjunto con las compañeras se hará la marcha histórica por el Día Internacional de la Mujer.

En la conferencia de prensa, Olga Reinoso, hizo referencia respecto a la importancia del  Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “no es un #8M como todos, parece que es un #8M que llegamos con muchas reivindicaciones, con mucha historia, con muchas ampliaciones de derechos”

Además afirmó: “ hay que revisar en esa agenda, de las cuales van a hablar las compañeras de aquellas agendas que venimos atravesando las mujeres en todas las organizaciones, políticas, sindicales, barriales, comunitarias, pero que sin lugar a dudas, hay un proceso que hay que empezar a construir que es el fortalecimiento de la democracia con todo lo que está sucediendo, y obviamente por la discusión profunda para la reforma de una justicia, que hoy recae no solo en las compañeras mujeres, sino también, que pone en debate y debilita nuestra democracia con todas las cosas que están pasando”.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708