25 de julio de 2022

Se está llevando adelante la escritura del Convenio Colectivo Sectorial del Consejo Agrario Provincial. Durante la Mesa de Partiría se trabajaron distintas temáticas correspondientes a viáticos y comisiones de servicios, para reglamentar las particularidades del sector.

Asimismo, Virginia Irene Jamieson destacó que se consiguió aprobar las guardias mínimas, pasivas y activas, al igual que la carátula de franqueros. También se revisaron los viáticos diferenciados para trabajos puntuales, agrupamientos y aspectos sobre los riesgos y salubridad del Consejo Agrario.

De la misma forma, se hicieron reclamos al Presidente del Consejo Agrario, Javier Urquiza, por la situación institucional por las precarias condiciones de trabajo que sufren los compañeros en relación con la indumentaria adecuada, elementos de seguridad e higiene e insumo para áreas y delegaciones específicas. Además, hace tiempo que se solicita respuesta frente al impago de los viáticos de la dirección de incendios forestales, ya que hay adeudados desde el 2013.

También, se pidió un plus en el sueldo, capacitaciones para los trabajadorxs y prácticas de los trabajos en campo. Por último, todavía se esperan los resultados de la inspección de trabajo que se logró realizar.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708