Dirigentes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado – CDP. ATE. Santa Cruz – en conjunto con los de la Seccional de ATE Río Turbio, se encuentran recorriendo los campamentos del ramal ferroportuario, manteniendo un diálogo fluido con los trabajadores, escuchando las demandas y analizando el estado de situación de la empresa YCRT.

    Gustavo Subiabre. Secretario de Acción Política del CDP. ATE Santa Cruz, acompañado por el Secretario Pro Gremial de ATE Río Turbio, Ramos osca; el Primer Vocal de Prensa, Guillermo Rebolledo y la Delegada de Ventilación Ariel Tello se encuentran recorriendo los campañemtos de mantenimiento ferroviario de YCRT.

Subiabre detalló que“nos encontramos recorriendo los campamentos de mantenimiento del Ramal Ferro Industrial – YCRT, en primera instancia, el de Gobernador Moyano. La intencionalidad, es mantener reuniones con los compañeros escuchar sus demandas, sugerencias, para en conjunto hacer un análisis del estado de la empresa, no solo respecto del período de la gestión de Mauricio Macri como presidente, sino la de la intervención en cabeza de Omar Zeidán conduciendo los destinos de YCRT que sumiera en la incertidumbre y la postergación haciendo peligrar la continuidad de la empresa poniendo en riesgo a tres poblaciones que dependen de esa fuente de riqueza y es un indubitable polo de soberanía. No podemos dejar de decir, que estos campamentos no solo fueorn desatendidos y postergados como tales, si no que fueron usados como casa quinta de fin de semana y también para salir a cazar en sus alrrededores”.

   “Pero el análisis, no se ocupa solamente del período de cuatro años de la coalición de gobierno anterior; tenemos presente que, con el recambio gubernamental, el cambio, no ha sido sustancial. El flagelo que azotó al mundo producto del SARS-CoV.19 no nos fue ajeno. Hoy, como organización, en conjunto y como un solo bloque estamos con dirigentes de la Seccional Río Turbio recorriendo el ramal y tendremos como punto final el Puerto de Punta Loyola.

    “Estamos y estaremos en permanente diálogo con los trabajadores. Tenemos que reactivar la empresa y la producción y el ramal ferroportuario  es un sector inescindible al funcionamiento de la empresa. Por consiguiente, queremos un estado presente, pedimos la reactivación de la empresa y en eso estamos trabajando. Una empresa estatal fuerte, generando empleo, inversión y con la Super-Usina, poder inyectar  energía, nos solo para la provincia, sino también para el país. Y la una forma en que lo lograremos es con el trabajo conjuntos de todos los trabajadores y trabajadoras, estamos convencidos de estos, y así como en este caso trabajadores de la Seccional de Río Turbio junto con trabajadores del CDP de ATE estamos hoy recorriendo y atendiendo las necesidades de la empresa estatal”, finalizó el secretario.

qwdqwdqwdq

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708