Así lo expresó el secretario gremial nacional de ATE Alejandro Garzón durante el acto realizado en la puerta de la Casa de Neuquén en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia al aumento salarial del 12% para los y las estatales, firmado por el secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo.

Participaron del acto, además, el presidente de CLATE Julio Fuentes y el vocal nacional Ernesto Contreras, ambos históricos secretarios generales de la provincia.“Es una vergüenza este acuerdo del 12% de aumento en el salario para los trabajadores y trabajadoras estatales neuquinas, cuando la inflación en el último año llegó a casi un 50%. Mientras varias provincias están rechazando en este momento aumentos salariales del 30%, en Neuquén están firmando este aumento miserable. Los trabajadores y trabajadoras están hoy en asambleas, cortes de ruta y paros en todo el país, en Santa Cruz hay paro, en Río Negro hay paro, en Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, contó el secretario gremial. Garzón destacó además la lucha que vienen dando los compañeros y compañeras dentro del sindicato: “Venimos a la Casa de Neuquén para acompañar la lucha, el coraje y la decisión política de los trabajadores neuquinos, no sólo enfrentando al gobierno de su provincia sino a una conducción que ha entregado lo más valioso que tiene ATE: las asambleas de los trabajadores y trabajadoras, que es lo que hace fuerte a los estatales y a este sindicato”.Durante el acto, Garzón denunció además la vieja política de aprietes que lleva adelante dentro del sindicato su titular provincial Carlos Quintriqueo, enviando patotas para amedrentar a los compañeros y compañeras que legítimamente se reúnen en asambleas.

“Cuando no se banca una opinión diferente, entonces ya nada tiene que ver con ATE”, aseguró.A su turno, Julio Fuentes recordó que “el año pasado el Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén, encabezado por Carlos Quintriqueo, acordó que el aumento de salarios y jubilaciones para los estatales de la provincia fuera del 0% en 2020, abandonando la cláusula de ajuste automático que existía para pagar durante ese año”. “Exigimos una recomposición del 40% de los salarios”, agregó Fuentes.Al finalizar, Garzón le habló conmovido a la militancia: “Este es un nuevo tiempo político para nuestra organización sindical.

Debemos recuperar la esperanza y seguir construyendo solidaridad, enamorando a los compañeros y compañeras para hacer una transformación profunda dentro de nuestro sindicato y de todos los sindicatos. Ya no aceptamos la vieja política y no admitimos patotas, ni machos ni individualismos dentro de nuestras organizaciones. Construyamos entre todos una ATE fuerte y poderosa para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708