ATE exige la estabilidad laboral de todxs lxs trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Social y Salud que cumple funciones esenciales pero son precarizados por parte del Estado de la provincia. No se puede admitir que haya trabajadores esenciales con sueldos miserables y sin estabilidad.

Cumplen funciones laborales en áreas esenciales a riesgo personal y familiar si la primaria obligación del gobierno en un estado derecho vigente, las leyes laborales y de seguridad social, son virtualmente vulneradas por quien tiene la obligación indeclinable de hacerlas de cumplimiento efectivo siendo el estado, en este caso, el empleador.

En este marco el Sec Gremial de ATE José Navarro dijo que “nosotros, como organización sindical venimos alertando sobre la situación de los compañeros precarizados que dependen de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud. Son trabajadores que lo hacen a través de ayuda social, operadores familiares, acompañantes terapéuticos, sobre todo en la parte de salud mental, y que han estado trabajando en el marco de la pandemia, sin los elementos de seguridad personal necesarios, sin obra social, sin aportes y cobrando su sueldo a través de ayudas sociales”. Esa situación de precariedad, “lo hemos denunciado siguiendo los canales correspondientes y no es de ahora. Hemos tenido reuniones, tanto con el ministerio de salud como así también con el de desarrollo social para comenzar a solucionar la situación de precariedad y vulnerabilidad social en materia salarial, de derechos laborales, de seguridad social y constitucionales”.
Es por ello que “vamos a seguir insistiendo con las herramientas que el estado de derecho pone a nuestra disposición para hacer visible el reclamo apelando a la razonabilidad que el diálogo social impone por el confinamiento obligatorio. Exigimos la estabilidad laboral de los trabajadores, su contratación inmediata con las garantías y vigencia que las leyes laborales, de seguridad social y de asociaciones profesionales dictan y regulan la actividad laboral”.

PRENSA ATE SANTA CRUZ

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708