En los 50 años de la Escuela de Formación Sindical de ATE, se inician los cursos del Campus Virtual Libertario Ferrari.

En el marco del 50º aniversario de la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, y con un Campus renovado en el 2020, durante la jornada de hoy se abrieron sus aulas virtuales.

Con casi 700 inscriptxs de todo el país, y en el contexto del segundo año de pandemia, se pusieron a disposición los módulos 1 y 2 para delegadxs, el módulo de Formación Política y el Seminario de Economía por y para trabajadores.

El Director de la Escuela, Cristian Vázquez, sostuvo: “La meta este año sigue siendo sostener un espacio de encuentro de formación y autoformación que nos va a permitir discutir la sociedad y el Estado que queremos. Pese a las urgencias del momento no nos resignamos a seguir soñando y construyendo una sociedad justa. En este sentido, consideramos que la formación político-sindical para la acción es fundamental para poder pensar y planificar estratégicamente la organización de nuestra clase trabajadora. Permitirnos pensar lo mejor de nuestra historia, los desafíos del presente y los posibles horizontes se hace cada vez más urgente en esta coyuntura. Necesitamos más que nunca la formación política, subir la vara de nuestros espacios formativos, ir a fondo con las discusiones y las propuestas. Es necesario destacar que, en el contexto de pandemia, la virtualidad se transformó en una herramienta indispensable para poder seguir caminando y transitando algún tipo de intercambio”.

Acompañadxs por el equipo de la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Nacional, a cargo del compañero Gustavo Quinteros, el objetivo es el de generar aprendizaje e intercambio de saberes, con el convencimiento de que la clase trabajadora también produce conocimiento, y que lxs trabajadores estatales han sido en este tiempo la garantía de derechos para el pueblo.

Prensa ATE Nacional

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS 02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ESTRADA 255, RÍO GALLEGOS
02966 438708