ATE RECLAMA EN EL HOSPITAL DE LAS HERAS

Yamila Chávez (34), trabajadora administrativa de la guardia del hospital Benito Fernández de Las Heras, hace un año y medio recibió la vacuna por Covid-19. Ese mismo día de la vacunación empezó a tener temblores del lado derecho del cuerpo. La afectada expresó haber quedado paralizada en la cama e inmediatamente asistió a la guardia en donde la estabilizaron. Desde entonces no le han dado ningún diagnóstico. Solo se ha procedido a realizar la denuncia en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), pero sin respuestas.

Por tal motivo, Yamila no ha podido volver al trabajo. “Para caminar me cuesta del lado derecho, no puedo subir escaleras porque me canso, camino media cuadra y me agito. Se caen las cosas porque no tengo fuerzas.” expresó. Tiene miedo de perder su trabajo, ya que desde la cooperativa se ha decidido realizar una asamblea para desafectarla. 

Es así, que ayer 4 de agosto, el Secretario General ATE Las Heras, Héctor Ampuero, junto a Mabel Rivera Directora de Género ATE y Yamila Chávez, se hicieron presentes en el hospital para reclamar por la situación de la compañera. Hoy, 5 de agosto, tuvieron una audiencia con las autoridades del establecimiento. El director, Néstor Hernández, se comprometió a retomar la atención médica gratuita a la compañera. Y en cuanto a la cooperativa, va a intervenir para garantizar que no sea desplazada de su lugar de trabajo. 

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708