ATE ACOMPAÑA A LA FAMILIA DE SOLEDAD BURGOS Y EXIGE JUSTICIA CELERA

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado lamentamos con profundo pesar el femicidio de la compañera de la localidad de El Calafate, Soledad Burgos. Es por ello que acompañamos a la familia en este doloroso momento y nos adherimos al pedido de justicia.

Soledad Burgos

A raíz de los hechos acontecidos en la villa turística tenemos que reflexionar respecto a las prácticas cotidianas arraigadas en nuestra sociedad las cuales claramente no pueden seguir vigentes.
En julio de 2022 se registraron entre 20 y 31 femicidios y trans-travesticidos en todo el país, de acuerdo a los relevamientos realizados por los cuatro observatorios que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género, lo que arroja un promedio de un caso cada 29 horas.
Para erradicar la violencia de género es imprescindible un cambio cultural. Las mujeres, las niñas, los niños, las compañeras trans continúan ingresando en esta estadística cuyas cifras no descienden. La dolorosa realidad que muestran los números sostenidos en el tiempo, conforman una problemática estructural que excede los vaivenes de la política y la economía de nuestro país.

El hecho ocurrido en la localidad de El Calafate es parte de un relato estructural que hay que desarticular, es nuestro desafío debatir, repensar y transformar la sociedad en la que queremos vivir.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708