24 DE JUNIO: ELECCIONES DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

En el marco de las elecciones de la Caja de Servicios Sociales que se llevarán a cabo el 24 de junio, José Navarro, candidato a vocal por los activos, cuenta sobre el eje de campaña de la lista celeste y verde, cuáles son los problemas que está teniendo actualmente la Caja de Servicios Sociales y cuáles son las propuestas para superarlos.  

“Después de 35 años, tanto ATE, como SOEM y Sindicato de Trabajadores Viales, podemos demandar el cese de la intervención y que la Caja de Servicios Sociales vuelva a manos de los verdaderos dueños, lxs afiliadxs. Es importante que la obra social tenga autonomía económica, y que se empiece a sanear la deuda, en parte generada por los municipios que no hacen los aportes que les descuentan a lxs afiliadxs. Esto tiene que repercutir en la cobertura o en la atención que debe tener la obra social. 

La relación con los colegios de profesionales a veces se complica, cuando se corta por falta de pago, cuando hay cobro de coseguro, o sumas extra de dinero que el afiliadx tiene que hacer frente. Estas son algunas de las problemáticas comunes que plantean los afiliadxs en las recorridas que venimos haciendo, además de la falta de profesionales y cuestiones relacionadas con trámites, por ejemplo las derivaciones que a veces demoran en salir o en concretar un turno. 

Nosotros lo que queremos es resaltar a lxs trabajadorxs de la obra social y fortalecerla, ya que es parte del sistema público estatal. Por eso, ante cualquier intento de tercerización o de desregularización, desde la vocalía vamos a defender a rajatabla a la obra social con lxs trabajadorxs adentro y además esperamos profundizar el tema de las coberturas.”

Respecto a las visitas a las localidades de la provincia 

“Desde los tres sindicatos hemos hecho recorridas por toda la provincia, garantizamos estar en campaña en todas las localidades. Particularmente en las recorridas de ATE, hemos estado en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, San Julián, hoy seguramente pasaremos por Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Y me va a quedar pendiente la semana que viene recorrer Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, el Calafate y hacer el intento de llegar a 28 de Noviembre y Río Turbio. 

El 24 de junio, entre las 9 y las 18 hs, acercate al padrón de tu localidad con tu DNI. Es importante contar con la participación de lxs compañerxs, quienes necesitan tener representación en la vocalía. 

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708