LA SECCIONAL DE 28 DE NOVIEMBRE SOLICITA AL INTENDENTE UNA MESA DE REUNIÓN

1/04/22

El Secretario General de la Seccional de ATE 28 de Noviembre, Jorge Juani solicita al Intendente Fernando Españon que concerte una mesa de articulación para tratar diversos temas que han sido postergados respecto a lxs trabajadorxs municipales.

Cerradas algunas mesas de concertación de convenciones colectivas salariales municipales y la administración pública central con las organizaciones sindicales con ámbito de representación y actuación y con acuerdos firmados  del orden del 50% al 60% de aumento salarial, es dable esperar por parte de los trabajadores y trabajadoras municipales de 28 de Noviembre  un aumento salarial igual. Pero de una democratización de las relaciones laborales, de la puesta en vigencia del  Convenio Colectivo de Trabajo por el cual bregaba  y apoyaba en su gestión como concejal y hoy echa al olvido. El pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que, cumplido el plazo que estipula la ley, mejorarían las  condiciones  actuales  de revista y aún hoy permanecen bajo contrato laboral. Nada dice de  recategorizaciones y carrera laboral.

En este sentido, el Secretario General de la Seccional de 28 de noviembre solicita de manera urgente los temas postergados por el actual jefe comunal dado que es imposible ignorar la

crisis en el orden económico a nivel nacional es hoy de una envergadura innegable. Ahora bien, el trasvasamiento engloba no solo al sector productivo, sino también, involucra, castiga  y golpea con mayor dureza  a los trabajadores cualquiera sea su rama de actividad.

Desligándose de las ataduras que involucra a su gestión responsabiliza del actual estado de situación del municipio a la administración precedente, aduciendo con ello, al deplorable estado del patrimonio municipal – parque automotor, máquinas y herramientas que le imposibilita realizar y cumplimentar tareas básicas – y la planta de trabajadores y trabajadoras heredadas y  el consiguiente desfinanciamiento monetario corriendo traslado y la carga  al gobierno provincial que, ex profeso, y de manera discriminatoria ahoga financieramente al municipio cuya máxima autoridad responde a otro lineamiento político

Recibió para hacer frente a las obligaciones salariales del mes marzo la suma de $48.700.000 – cuarenta y ocho millones setecientos mil pesos – para una planta de personal de 900 –  novecientos – trabajadores y trabajadoras. La suma de $8.000.000 – ocho millones – de aporte por déficit. $24.000.000 – veinticuatro millones –  de adelanto por coparticipación. Desde el mes de diciembre del 2020 a diciembre del 2021, un aumento del 81% de la coparticipación. La totalidad del dinero para dar cumplimiento con el sueldo anual complementario y el pago de un giro en descubierto bancario de $8.000.000 – ocho millones- . El intendente no dice que:  retenido el porcentaje salarial por aportes previsionales -CPS- y obra social – CSS – el dinero no es girado a las cajas correspondientes, y esa falta a las obligaciones es enmendada por el estado provincial. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708