ATE resolvió el pago de los salarios de lxs trabajadorxs jubiladxs de YCRT

31 de marzo 2022

Este 29 de marzo ATE logró que a partir del 1 de abril, lxs jubiladxs afiliadxs que residen en Chile reciban sus salarios de manera normal con retroactividad. La gestión fue llevada adelante con el Centro de Jubilados de ATE Río Turbio y el secretariado del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz.  

El cierre preventivo de la frontera entre Chile y Argentina, perjudicaba a lxs trabajadorxs jubiladxs de la Empresa YCRT que residen en Puerto Natales y reciben mensualmente sus salarios en el Banco Nación de la localidad de Río Turbio. Son aproximadamente 450 lxs compañerxs afiliadxs que no estaban pudiendo cobrar sus jubilaciones y pensiones por la certificación de supervivencia. 

Por esta razón, Olga Reinoso, Secretaría General del CDP de ATE Santa Cruz, mantuvo reuniones con el Cónsul de la República Argentina, realizó gestiones ante la ANSES y con directivos del Banco Nación de Río Turbio para resolver la situación que atraviesan lxs jubiladxs. En comunicación con Claudio Lozano del Directorio del BNA, ATE reclama que el listado presentado a la ANSES, con las certificaciones originales, donde se da la fe de vida, sea reconocido y que el BNA destrabe las cuentas hasta que se levante el cierre de frontera. 

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708