ATE PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE COMUNICACIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL

El encuentro se realizó con el objetivo de conocer la dinámica y las particularidades del sector en pos de cumplir su labor diaria. Además de informar y dar a conocer la importancia que posee el tener un Convenio Colectivo que los contenga y represente; acorde al avance de las nuevas tecnologías y principalmente para fortalecer y posicionar a los medios de comunicación del gobierno de la provincia de Santa Cruz

Como lo viene haciendo hace semanas ATE mantuvo una Asamblea con los trabajadores de Prensa y el Área de Realización Audiovisual del Complejo Cultural. En líneas generales los compañeros brindaron detalles acerca de la modalidad de trabajo, sus funciones y haciendo hincapié en la falta del equipamiento necesario, para llevar eficazmente su labor. Es preciso mencionar que el plantel profesional e idóneo efectúa múltiples tareas.

Durante la Asamblea el Secretario de Prensa de ATE, Pedro Silva, puntualizó los pasos que se han realizado en torno a la próxima aprobación de la Reglamentación del AMA (Agencia de Medios de la Provincia de Santa Cruz), remarcando que “es esencial la organización y el compromiso de los compañeros para lograr un  Convenio Colectivo  Sectorial que  los contenga a todos, para reafirmar el camino iniciado en pos de la jerarquización , el reconocimiento y un escalafón de los trabajadores de prensa santacruceños que en muchos casos, realizan multitareas para cumplir con su labor”.

También es importante mencionar que a fin de discutir y planificar las acciones que se llevarán adelante, el referente de ATE, convocó a los presentes a participar e invitar a otros compañeros que trabajan y cumplen funciones de Prensa en otras áreas y organismos del Estado Provincial  a participar de la 2° Asamblea de los Trabajadores de Prensa que se realizará el próximo sábado 26 a las 16:00 horas en su sede ubicada en la calle Alfonsín 146.

Por otra parte enfatizó que – “estoy convencido que la organización y el  trabajo que hay que realizar, es mucho y necesitamos el compromiso de todos para tener mayor fuerza a la hora de defender sus derechos y demandas en la mesa sectorial, ante un reclamo que se ha postergado por décadas”

Finalmente, el Secretario de Prensa fue claro al decir que “hoy no les doy promesas que quizás mañana no pueda cumplir .Pero llegado el momento ATE como organización gremial y sindical, los va a respaldar”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708