Se eligen 52 nuevos delegados de ATE en la provincia en el 2021

Por medio de elecciones directas y secretas, 52 nuevos delegados de ATE fueron electos en sus áreas de trabajo en distintas localidades de la provincia. Entre estos, se destaca la Dirección Provincial de Aeronáutica que eligió su delegado, Oscar Molla, por primera vez desde su creación. Todos los y las elegidas en las distintas área y localidades en este sufragio pertenecen a la Lista Verde Anusate.


Laura Rearte, Secretaria de Organización del CDP de ATE Santa Cruz, destacó que “en la Dirección Provincial de Aeronáutica hubo una sola lista, fue un proceso electivo espléndido, con la participación del cien por ciento de los trabajadores presentes para efectuar su voto.


Este mismo proceso de elección de delegados, se realizó en la Caja de Servicios Sociales donde se eligió a la delegada Rosa Rodríguez, también con un amplio caudal de votos del padrón. Lo mismo en la Escuela Pública Provincial N° 91 del barrio San Benito, en la que la totalidad del padrón apoyó la candidatura de nuestra delegada María Benítez, al igual que en el jardín Medalla Milagrosa, Samuel Ojeda.” La Secretaria del CDP, detalló que estos cuatro delegados antes mencionados, tendrán mandato por dos años.


“En esta instancia venimos cumpliendo con lo que tenemos proyectado, y que dimos a conocer hace casi un mes, de avanzar con la elección de delegados y delegadas normalizando la situación de aquellos que durante la pandemia no habían podido someterse a la elección secreta y directa, por la obvia interrupción del normal funcionamiento de estos procesos productos de la pandemia. De hecho, en el día de ayer, se llevó a cabo la elección también en el Zumalacárregui y fue memorable, ya que es la primera vez que se eligió por voto secreto y directo. Verónica Olivares, fue electa para representar a los trabajadores y trabajadoras del turno mañana del fin de semana”, explicó Rearte.


Además, adelantó que “en este ultimo tramo del año, vamos a llevar adelante la elección de la Junta Interna de YCRT Loyola, hecho sumamente importante para el Sindicato y los trabajadores. Para esta, habrá mesas de votación tanto en Punta Loyola como en Río Gallegos en la calle Mendoza 310 donde funciona el centro de jubilados y está la sede de la Junta Interna. Luego se realizará la última elección del año el 6 de diciembre en el Consejo Agrario Provincial, donde también se realizará por primera vez esta elección de forma secreta y directa del delegado, ya que hasta ahora hemos tenido delegados normalizadores. Además, en la localidad de Puerto Santa Cruz, que dependen del CDP, contabilizamos un total de 12 delegados en todas las escuelas de la localidad”, finalizó.


En este contexto, el CDP de ATE Santa Cruz reivindicó este proceso electivo que refuerza las bases democráticas sindicales y otorgas a los trabajadores y trabajadoras, mayores y mejores herramientas de representatividad para la defensa de sus derechos.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708