25 de noviembre. Día internacional de lucha contra la violencia de género

Nuevamente, esta jornada nos invita a reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos. Desde los sindicatos avanzamos sobre convenios específicos, como el Convenio 190 de la OIT o el avanzado protocolo de violencia; sin embargo, nos resulta imprescindible generar instancias de promoción y sensibilización .

    Olga Reinoso, Secretaria General del CDP ATE Santa Cruz: “Desde ATE Santa Cruz y la CTA-A convocamos hoy, 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia a la mujer. Seguimos sosteniendo, cuando nos juntamos en este tipo de actividades es cuando visualizamos todo lo que nos está pasando y por las distintas situaciones que atraviesan las compañeras mujeres y las diversidades. Tenemos que poder resolver ésta pandemia de violencia que nos atraviesa y que hoy necesitamos más que nunca las leyes de protección integral reglamentadas , los recursos económicos para la aplicación plena de esas leyes ; pero también, que organizaciones puedan seguir avanzando y ampliando derechos en el marco de aplicación del Convenio 190 de la OIT para terminar con la violencia laboral.

    Hoy es necesario que todos los actores de la sociedad podamos, desde el lugar que nos toca poder trazar una líneas estratégica que sea contundente pero que se transforme en una política de estado para atravesar a todos los organismos y poder resolver de una vez por todas terminar de resolver la violencia que hoy sufren   las  mujeres y las diversidades.

   Para ATE, no solo es fundamental estar en la calle un día como hoy. Sino también, es fundamental mirar hacia adentro de la organizaciones; los convenios colectivos de trabajo, fundamentales, para poder seguir poniendo letra como es el protocolo contra la violencia laboral.

    Creo que la decisión política y estratégica de esta conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE. Santa Cruz, es también, poder resolver estas desigualdades y poder visibilizar la violencia aún en los sectores de trabajo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708