ATE logra aumento salarial municipal que supera ampliamente la inflación

El día lunes se realizó una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo municipal en la localidad de Pico Truncado, Renato Bonilla, por parte del Ministerio de Trabajo, y los gremios: APAP, UPCN y ATE representado en Pablo Orellana, secretario general adjunto y Verónica Oyarzo, secretaria gremial.

Si bien el tema central fue el aumento, que finalmente será del 13% escalonado. Es decir, un 5% en noviembre, un 5% en diciembre y el restante 3% se verá reflejado en los haberes en marzo. Pero además de esto se trataron diversas cuestiones de gran interés para trabajadores y trabajadoras municipales que serán aplicadas a partir de enero del año próximo.

Se obtuvo el adicional de maestranza, un pedido impulsado por ATE, el mismo será del 10% atado a la categoría 10.
Posteriormente se trató la Gratificación especial por egreso jubilatorio que pasará de ser dos sueldos a ser seis (el mejor de los últimos seis meses), los haberes serán tomados del bruto.
Por otra parte, se modificó el sistema escalafonario para el personal de Planta Permanente, las compañeras que tienen 23 años de servicio y los hombres que cuenten con 25 años de servicio serán promovidos a la categoría 24.
Para finalizar, algo que beneficiará en su totalidad a los trabajadores y las trabajadoras desde el momento en que entre en vigencia será que se modificó el porcentaje entre categorías del escalafón municipal. Tomando como referencia siempre el básico de la categoría 10.

Si bien todas se verán afectadas, las diferencias más significativas se encontrarán en:
La cat. 15 que pasó del 2% al 6,1%
La cat. 16 y 17 del 3% al 7,4 y 8,7% respectivamente.
La cat. 18 del 5% al 10%
Y la cat. 19 del 8% al 11,3%.
Luego de acordar dichas modificaciones se cerró la reunión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708