ATE reincorpora trabajador municipal en El Chalten

Gestiòn mediante, y en conjunto con la Secretaria General de la Seccional Calafate, Corina Gonzàlez, dirigentes del Consejo Directivo Provincial de la Asociciaciòn de Trabajadores del Estado – CDP.ATE.Santa.Cruz – encabezado por la Secretaria General Olga Reinoso, se logrò la reincorporaciòn inmediata de Rodrigo Gonzàlez – despedido injustamente del Honorable Consejo Deliberante, El Chaltèn – y el pago de los salarios caìdos desde el mes de junio del 2020.

    Corina Gonzàlez. Secretaria General de ATE. Seccional Calafate: “Despedido Rodrigo Gonzàlez, de manera unilateral, arbitraria y sin causa mediante el mes de junio pròximo pasado del corriente año, nosotros, como organizaciòn activamos los mecanismos que la democracia en un estado de derecho arbitra, legisla y resguarda en defensa de los trabajadores.

    El compañero Rodrigo Gonzàlez, desde junio del 2019 prestaba funciones en el Concejo Deliberante bajo la modalidad de contrato laboral y aùn, vencido el plazo que estipula la ley, no había sido modificada su situación de revista: pase a planta permanente. Despedido mediante resoluciòn, y ante tamaño improperio, nosotros presentamos sendas denuncias en el Ministerio de Trabajo, solicitamos audiencias a la presidente del Consejo Deliberante, Jèssica Duràn siendo ella quien decidiera la no renovaciòn del contrato de trabajo ordenando su sesantìa y posterior despido. Ante la voluntad sostenida de no revisiòn delo actuado, nosotros, mantuvimos un encuentro con el Intendente Nèstor Ticò y el Secretario de Gobierno, Enrique Rivero aduciendo, àmbos, que el ejecutivo, no tenìa injerencia en el Concejo Deliberante.

      En posterior reuniòn en el Ministerio de Trabajo, con la autoridad de aplicación con las  las partes involucradas, y encabezada nuestra organización por la Secretaria General del CDP.ATE.Santa Cruz, Olga Reinoso y la Secretaria Administrativa, Sandra Sutherland; expuesta la situaciòn que vulnera derechos adquiridos y condena a la indefecciòn a un trabajador, la puesta en defensa de esos derechos vulnerados con  la argumentaciòn legal que lo respalda, el Ministerio de Trabajo mediante resoluciòn, ordena la inmediata reincorporaciòn de Rodrigo Gonzàlez y el pago de los salarios caìdos desde producido su despido sin justa causa.

     Por ello, hoy podemos decir que: Rodrigo Gonzàlez, en el día de ayer, Martes 16 del corriente mes y año, firmó su reincorporaciòn  a su  sector laboral.

       Si bien siguiendo los pasos administrativos, que son engorrosos y lentifican el accionar, desde nuestra organización, podemos decir, que hemos revertido una injusta y arbitraria medida adoptada que puso en vilo y en riesgo a toda una familia dejàndolos en un estado de indefecciòn al no contar con recursos econòmicos fruto del trabajo. ATE, una vez más, puso de manifiesto con hechos que es la herramienta fundamental de los trabajadores.

      El día Lunes 15 próximo pasado, fuimos convocados a paritaria salarial municipal donde como organización solicitamos un aumento de bolsillo que supere la inflación. La propuesta, otorgar un aumento salarial del orden del 10 % en dos cuotas sucesivas que, por decisión de los trabajadores y trabajadoras mediante asamblea se decidió rechazar el aumento propuesto por el ejecutivo  por considerarlo insuficiente”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708