“Estamos en una elección histórica para recuperar la obra social y que vuelva a manos de los trabajadores”

Así lo expresó la Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso en el marco de la presentación de las listas para las elecciones en la Caja de Servicios Sociales que se realizó en el día de ayer.

El próximo 10 de diciembre se concretará la elección de dos vocales, uno por los titulares activos y otro por los titulares jubiladxs para conformar el Directorio de la Caja de Servicios Sociales. En este sentido los sindicatos ATE – SOEM y Viales conformaron una lista única, generando un frente para poder retomar este espacio estratégico después de años de intervención. 

En el marco de la presentación de este frente de unidad, Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz, remarcó: “nosotros, en acuerdo con otras organizaciones sindicales tenemos por objetivo que esta obra social llegue a manos de los trabajadorxs, o tener una voz en representaciòn de los trabajadorxs en actividad como así también  jubiladxs  en el Directorio y nos parece importante, normalizarla”.

Cabe destacar que la Asociación de los trabajadores del Estado realizó diferentes acciones para alcanzar la normalización de la Caja de Servicios Sociales, tales como la solicitud de una reforma de la Ley para finalizar con la intervención de la obra social “nosotros pusimos en claro los puntos a reformular o modificar. Pero hoy sí, podemos decir que vamos a elecciones” expresó Reinoso.  

Respecto a los puntos urgentes a tratar dentro del Directorio en beneficio de titulares, la Secretaria del sindicato que representa a lxs trabajadores estatales indicó: “el objetivo es poder canalizar en tiempo y forma todos los reclamos de los compañeros, darle funcionalidad y ponerla al servicio de los trabajadorxs”. 

Uno de los temas más urgentes tiene que ver con el reconocimiento de la autonomía financiera y económica de la Caja de Servicios Sociales, la redistribución de los aportes de lxs trabajadorxs que vuelvan a inyectarse en el sistema de salud y que retornen en prestaciones para las familias de lxs trabajadores del Estado. Es imprescindible discutir la tardanza en las resoluciones, las derivaciones entre otros reclamos de los trabajadores. Dentro de la agenda de trabajo se encuentra el reclamo histórico de los aportes que los municipios adeudan a la Obra Social del Estado.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708