ATE San Julián consiguió aumento de 15% en un pago y acumula el 55% en un año

Ayer se realizó una nueva paritaria salarial en Puerto San Julián en la que se consiguió un aumento del 15% en un una cuota a partir de noviembre, la suba de ítems y el pase a planta permanente de los contratos, además de la eliminación de la “planta transitoria” quedando compuesto el ingreso solo en contratos y luego planta permanente.

Respecto de estos acuerdos paritarios, La Secretaria General de ATE San Julián, Andrea Herrero, explicó que “Estuvimos en reunión paritaria salarial y laboral, ya habíamos hablado con el intendente a quien le habíamos pedido porcentaje de aumento salarial y la suba de ítems, como la asignación primaria, secundaria y superior que se abonaban $120 y pedimos el 100% de aumento en el ítem, como asú también la asignación por conyugue que pasó de $120 a $240. También pedimos aumento para la media y superior de hijos con discapacidades, estaba en $480 y sube a $960”.

Este incremento acordado con el ejecutivo municipal es del 15% a partir de noviembre en una sola cuota e impactará en el aguinaldo. Por lo que Herrero explicó que “ ya tuvimos un 38% de aumento en el primer tramo de este año, y ahora este 15% con el que llegaríamos a un 55% anual de aumento, siendo los únicos que logramos este segundo aumento en un pago”.
Además, “solicitamos modificación al presentismo, pero este quedó parta tratar el año que viene. También pedimos el ítems para el sector de comercio y transito, quienes tenían un ítem fijo de $2000 pesos, ahora tendrán un incremento que lo dejará en $3400, y estará atado con un 17% al básico, percibiendo así todos los aumentos futuros”.

Además de estos aumentos, “se logró la recatigorización y pase a planta para los y las compañeras. Y se eliminó la planta transitoria, ahora para el ingreso solo hay un estadio con contrato y luego el pase a planta”, finalizó la dirigente sindical de San Julián.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708