ATE denuncia violencia laboral y de Género en Las Heras

        COMUNICADO 

La dirección de Género de la Seccional de ATE Las Heras, advierte el desplazamiento de manera irregular de la Concejal Daniela Alonso, y que repercute además en los auxiliares y secretarios que conforman su concejalía,  quienes dejan de  percibir sus honorarios ante la decisión de la presidencia del consejo que responde al Intendente José Maria Carambia.

Es absolutamente necesario hoy, poner en debate, y de manera urgente, la violencia institucional ejercida por funcionarios públicos en detrimento de las mujeres.
     
  Esto se suma a la serie de atropellos y avasallamiento de violencia institucional que despliega el gobierno de Carambia a través de los recursos de que dispone, atacando, no solo a la Concejal, sino también a las compañeras trabajadoras mediante despidos o recortes salariales. Carambia, recurre a la violencia para aplicar un ajuste. Un achique del estado. Resulta llamativo que, la mayoría, son mujeres.
      
   Si avanza contra una Concejal electa democráticamente, cuánto más podrá contra las trabajadoras en aras de aplicar el pensamiento único y evitar la confrontación y el disenso.
     Este modelo llega a la función pública para beneficiar al empresariado y hacer mejores negocios.  Desde luego que, desde nuestra seccional y en conjunto con el Consejo Directivo Provincial, nuestra organización, vamos a resistir apelando a las herramientas democráticas y los tiempos que vivimos. 

Exigimos el accionar inmediato de los organismos pertinentes para frenar de una vez por todas estas prácticas de permente abuso laboral

ATE Seccional Las Heras
Secretario General Hèctor Ampuero
Consejo Directivo Provincial ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708