Abrió la CIOT y anunciamos el Protocolo de contra la violencia de laboral

Hace instantes se dio inicio a otro de los reclamos de nuestra organización, la reapertura de esta comisión vinculada al Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Central sobre violencias.

La secretaria General de ATE Olga Reinoso hizo mención al Protocolo de Actuación para la Prevención, Orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral de la Administración Pública Provincial, debatido y consensuado desde esta organización sindical.

Participaron la Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso, la Secretaria Administrativa del CDP Sandra Sutherland, la Vocal del CDP Anahí Orellana, Clarisa Caicheo Directora de  Géneros y Diversidad de ATE Santa Cruz,  La Presidenta del Tribunal de Disciplina Marisa Oliva, la Secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada,  la directora de Relaciones laborales del Ministerio de Trabajo Yessica Montiel, el Ministerio de la Gobernación a través de Función Pública y el resto de los sindicatos.

En esta primera instancia se discute el reglamento interno y el funcionamiento de la Comisión. Durante la apertura, la Secretaria General de ATE dijo que “esta Comisión la venimos reclamando hace tiempo y nos parece fundamental para el abordaje de la situación psicosocial en que se encuentran lxs compañerxs en el marco de la pandemia, fundamentalmente porque hemos sido lxs estatales los  que hemos estado en primera línea”.

Esta Comisión se desprende del Convenio Colectivos de Trabajo Marco para la Administración Central y se rige por el Principio de Igualdad de Oportunidades y de Trato.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708