ATE logra un 38 % de aumento en San Julián

Concluida la negociación de la paritaria salarial convocada por el ejecutivo municipal de la localidad de San Julián en el día de la fecha, 18 de marzo del 2021; la Seccional de – ATE. San Julián – con ámbito de actuación y  en nombre y representación de los trabajadores y trabajadoras municipales, acuerda y refrenda: un incremento salarial del orden del %35 que, al hacerse efectivo en cuotas y de manera escalonada conforma un %38 final de aumento salarial de bolsillo.

     Convocadas las organizaciones sindicales con ámbito de actuación y  representación de los trabajadores y trabajadoras municipales por el poder ejecutivo municipal, Intendente Daniel Gardonio, y al solo efecto de arribar y acordar un incremento  salarial en negociación paritaria, hoy 18 de marzo del 2021, la Seccional – ATE. San Julián – encabezada por su Secretaria General Andrea Herrero, refrenda el acta acuerdo que estipula otorgar un aumento salarial de bolsillo para los trabajadores y trabajadoras municipales del %35 a ser cumplimentado en cuatro cuotas. La primera cuota  se hará efectiva con los haberes del mes de marzo y el incremento salarial será del %20. La segunda cuota con los haberes de mayo y el aumento será  del %5. La tercera cuota se hará efectiva en el mes de Julio con un %5 de incremento salarial, para cerrar con la efectivización de los salarios en el mes de Septiembre con un %5 de incremento salarial.  

     Este acuerdo de otorgar un incremento  del %35 a los haberes de bolsillo que perciben los trabajadores y trabajadoras municipales, al hacerse efectivo de manera escalonada y en cuotas, al mes de Septiembre cierra con un aumento del orden del %38

     En un marco de crisis generalizada producto de la pandemia desatada por el COVID-19 y la persistente caída del aparato productivo nacional, somos conscientes del desfasaje salarial que golpea a los trabajadores y trabajadoras en general que, en una carrera contra una inflación en alza y la pérdida del poder efectivo de compra del salario no llegan a fin de mes. Ello nos obliga a redoblar esfuerzos seguir trabajando e insistir en la  búsqueda y apertura de  canales de diálogo para que en un tiempo perentorio poder acordar nuevamente seamos convocados a una negociación colectiva para  poder así ir subsanando el permanente reclamo de los trabajadores y trabajadoras de tener un salario acorde al valor de la canasta básica alimentaria. En eso estamos y estaremos.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708