Olga Reinoso: Entendamos que esta ley viene a ampliar derechos y evitar las muertes por abortos clandestinos

Este proyecto viene romper algunos tabúes o/y pre conceptos, porque tendrá la representatividad democrática necesaria, porque será discutida en el parlamento, porque ambas cámaras tendrán la oportunidad de hacerlo y poner en debate una realidad que se intenta tapar y que el estado debe abordar con políticas públicas pero por sobre todo, este proyecto cuenta con licencia social de la unidad política del movimiento de mujeres de la Argentina en la calle.

-En segundo lugar la posibilidad de elegir está directamente relacionada a las libertades individuales y derechos civiles inalienables, pero también La ley propone la Educación Sexual para decidir,anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Las posibilidades de muertes entonces son mucho menores al asumir el problema, que dejarlo en el devenir de la clandestinidad, para que miles de mujeres sin recursos sigan acudiendo allí, porque ciertos sectores conservadores no se atreven a hablarlo.

-Como bien indica esta iniciativa en su art 12 Capítulo 3 “el Estado nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de implementar la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, estableciendo políticas activas para la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de toda la población”.

-La importancia de enseñar en las instituciones escolares es fundamental para reducir toda posibilidad de aborto, pero sin dudas el sistema público debe garantizar todas las herramientas para que ninguna mujer muera por embarazos no deseados, y para que niñas sean ñiñas y no madres.

-La aprobación de esta ley no implica la habilitación inmediata ni la desición masiva de abortos, como muchas de las voces quieren hacernos creer, la realidad es que asumir el problema es empezar a afrontarlo, y el problema es la muerte de miles de mujeres, la falta de información básica para evitar embarazos no deseados, la no aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, y la ausencia de políticas reales con presupuestos para provisión de anticonceptivos.

-Esta ley lo que hace es evitar los abortos, no promocionarlos, como algunos discursos de sectores de la derecha quieren hacernos creer. En ningún país donde sea legal se incrementaron los abortos, pero sí disminuyeron notablemente las muertes por abortos clandestinos.
Este 10 de diciembre en todo el país nos convocamos ante esta conquista histórica para la salud y la vida, una deuda de la democracia con la firme convicción de que será Ley, porque no hay justicia social sin aborto legal. Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708