ATE exige investigación a fondo y abandonar la revictimitzación de lxs menorxs

Desde el CDP de ATE Sta. Cruz y CTA Autónoma Sta. Cruz exigimos profundizar y acelerar la investigación en la justicia, en los hechos que se vió involucrado el ex Concejal Emilio Maldonado y por los cuales fue denunciado públicamente en las redes sociales.

Así mismo, también exigimos el cese de la revictimización de la víctima por parte de los medios de comunicación, para preservar su salud física y emocional y así evitar que sienta más vulneración.

Se conoce como revictimización el proceso mediante el cual se produce un sufrimiento añadido por parte de instituciones y profesionales encargados de prestar atención a la víctima mientras dura el proceso de esclarecimiento, y es en los medios comunicación en donde se produce con más frecuencia este fenómeno, como ocurre en este caso que ha adquirido carácter público.

Desde estas organizaciones, reclamamos el cese de la doble victimización de la menor y exigimos que preserven al máximo todos sus derechos y se fomenten para ella todas las medidas de seguridad que se requieran mientras dure el proceso legal, minimizando lo más posible la duración de los mismos. Por último pedimos explicaciones a todos los entes de la policía, el Ministerio de Seguridad y Educación que expliquen porqué la demora en la activación de los protocolos y a la comisaría 6ta porqué no se informó de inmediato, considerando que siempre debe priorizarse el relato de lxs niñxs.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708