ATE rechazó el 14% de aumento y logró el pago de los primeros $5000 del bono de salud

COMUNICADO

La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa a sus afiliados y a la comunidad en general que: El Ejecutivo Provincial ofreció un aumento al básico del 14% a pagar en dos cuotas en julio y septiembre. ATE rechazó la oferta, aunque en las asambleas lxs trabajadores definirán esta semana la decisión mayoritaria.

Además de rechazar inicialmente la oferta, lxs paritarios de ATE solicitaron que la Provincia haga frente al Bono de Salud con recursos propios hasta que se efectivice el pago por parte del Gobierno Nacional, logrando que se efectivice el pago anunciado Alberto Fernandez. Por estas horas trabajadorxs tienen depositado los primeros $5.000.
Desde ATE reclamamos además la actualización de la asignación familiar, recategorizaciones, Movilidad del Código 285 de Auxiliares, como así también que sea equivalente a un 30 % de la categoría 17, Reparación Histórica de las A.P.P en la restitución de la Zona Desfavorable del 140 y 180 %, Pase a Planta Permanente de todxs lxs monotributistas y cualquier modadalidad de precarización, reconocimiento del Servicio Transfusional y Centros de Salud. La próxima reunión paritaria se realizará el 1 de julio

ATE Santa Cruz, respondió a esta pobre oferta, destacándole al ejecutivo provincial que la situación social de lxs estatales de la administración central exige una recomposición que contemple el congelamiento desde el mes de agosto del año 2019, cuya suspensión se dio con el pretexto del congelamiento de los precios del petróleo y medidas retrógradas del anterior gobierno, luego, apenas comenzado el 2020 con la excusa de la pandemia y la crisis global, junto con la caída del precio del barril de crudo estrepitosamente, producto de la caída de la demanda en todo el mundo, y ahora considerando una crisis económica sin precedentes, se nos quiere convencer que el Estado funcionará con trabajadores empobrecidos.

A esto se le suma la escalada inflacionaria por la suba de precios de los alimentos que componen la canasta básica, el atraso salarial, producto de la suspensión de la paritaria salarial del segundo semestre del ejercicio 2.019 efectuada de manera unilateral por parte del poder ejecutivo, y, sumado a ello, el valor de las tarifas de servicios, los combustibles y una brecha respecto del dólar que, en una economía en recesión, cae el consumo interno por la pérdida constante del poder de compra del salario.

                    CDP ATE Santa Cruz

Secretaria Genral Olga Reinoso

Secretario Gremial José Navarro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708