Juró Sandra Sutherland como vocal por lxs trabajadorxs en el Tribunal de Disciplina

Al mediodía de hoy, en oficinas del Tribunal de Disciplina, la Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland, juró como Vocal por los Trabajadorxs, en representación de ATE, Sindicato Mayoritario. “Esto por primera vez nos permite participar en los procesos administrativos, de los que antes solo podíamos participar haciendo marchas y reclamos públicos. Y nuestra mirada aportará la particularidad por la que esté atravesando cada trabajador y trabajadora a la hora de tomar decisiones sobre los procesos administrativos que los refieran”, afirmó luego de jurar y tomar formalmente la vocalía.

Esta es una nueva herramienta para lxs trabajadorxs de toda la provincia de Santa Cruz, Sandra Sutherland, ostenta un vasto conocimiento en materia de legislaciones y convenios colectivos de trabajo, en esa línea de trabajo comentó en su asunción que “es un orgullo que nuestra ATE tenga una vocalía en este tribunal, tenemos capacidad de reclamar pero también de legislar y proponer”.

Hoy se llevo adelante el juramento, el acto formal de asunción de la vocalía en el Tribunal de Disciplina que corresponde al sindicato mayoritario. “Esto nos da un espacio muy importante en la toma de decisiones sobre los sumarios o procesos administrativos, de todos y todas las trabajadoras de la Administración Pública Provincial.

Con la impronta de ATE Santa Cruz, defendiendo los derechos y yendo hasta el hueso en la problemática sociales que atraviesan a cada uno de las y los compañeros, como es el caso de los ausentismos por ejemplo por enfermedad o por situaciones especiales en casos de madres solas, y tantos otros. Para nosotros una conquista enorme esto, por que de estar entregando petitorios y haciendo marchas, pasamos a ocupar un espacio de toma de decisiones.

Es muy importante que los y las compañeras utilicen esto, aportándonos como herramienta, la información sobre lo que sucede en cada lugar y nos den así argumentos y fortaleza en su defensa en el marco de la legalidad y de la realidad,” finalizó Sandra Sutherland.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708