ATE reclama con permanencia en el HCD de El Chaltén por despido

ATE permanece pacíficamente en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén, reclamando por el despido injustificado de uno trabajador municipal del área de maestranza y mantenimiento.  

La titular de la Seccional ATE Calafate, Corina González, explicó que “Estamos de permanencia pacífica en el Concejo Deliberante por el despido de un trabajador, en obvia violación de todas las legislaciones vigentes y el DNU 039/2021″.

“Yesica Durán Presidenta del legislativo local, es quien firma el despido a este compañero, avasallando los derechos del trabajador. Mientras que el intendente Néstor Tico y Enrique Rivero Secretario de Gobierno, no se han hecho eco del reclamo y no se han acercado tampoco a hablar con nosotros.”

Es trabajador pertenece al área de maestranza y mantenimiento municipal, prestando servicios en el Honorable Concejo Deliberante. Fue contratado el 19 de septiembre del 2019, y una carta documento en aviso de la recesión del contrato a partir del 30 de junio 2021 sin causa del despido.

“Permaneceremos aquí, pacíficamente y nos iremos cuando nos hayan dado respuestas”, concluyó la dirigente sindical.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708