Pico Truncado| ATE rechaza la oferta del Ejecutivo y pedirá un 40% de aumento

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo con gran concurrencia la asamblea de trabajadores municipales en la seccional de ATE Pico Truncado, adonde la Comisión Administrativa encabezada por Pablo Orellana, secretario general adjunto, y Verónica Oyarzo, secretaria gremial informaron sobre el monto ofrecido en paritarias el pasado viernes: un 10% de aumento en abril, 10% en agosto y un 8% en diciembre. La decisión finalmente por parte de los concurrentes fue rechazar la oferta y pedir un aumento del 40% (como base) en la reunión de hoy al mediodía.

“La propuesta desde un comienzo nos pareció insuficiente, pero debíamos tratarlo en asamblea en conjunto a nuestros compañeros y compañeras municipales. Ahí se leyó el acta y los compañeros rechazaron la propuesta del ejecutivo automáticamente”, comentó Pablo Orellana.


“Hemos estado hablando con Secretarios Generales de otras localidades donde ya se ha dado un incremento salarial importante para el trabajador en el primer semestre y lo que nosotros pretendemos es que el trabajador Municipal aquí en Pico Truncado también pueda tener eso. Un aumento importante en el primer semestre del año, porque la inflación no da para más y es muy difícil llegar a fin de mes con un salario que no llega a cubrir la Canasta Básica. Entonces nuestra propuesta será un piso del 40%, para poder volver a sentarnos en el segundo semestre”, concluyó el Secretario General Adjunto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708