Encapuchados ajenos a ATE realizaron un atentado prendiendo fuego un colectivo

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz expresa suma preocupación por las acciones delictivas y coercitivas contra lxs trabajadorxs municipalxs que volvieron a realizar un grupo de patoteros ajenos a esta organización, con el único fin de amedrentar y culpar a lxs trabajadorxs que nos encontramos en paz realizando un reclamo coherente y urgente como lo es un aumento salarial digno. Hacemos responsables de cada uno de los actos violentos, auto atentados, incendio de vehículos al Intendente José María Carambia, haremos las denuncias pertinentes, con el agregado que las que están sosteniendo este conflicto son en su mayoría mujeres.

Informamos que las compañeras de ATE hacían permanencia pacífica en el sector de Patrimonio del Municipio, cuando un grupo encapuchados, prendieron fuego el colectivo, recordamos que la única forma para destrabar o dispersar el conflicto que ha encontrado el Gobierno Municipal es a través de las balas, amenazas y el amedrentamiento hacia las compañeras municipales, como así también hacia el propio Secretario General de ATE Las Heras Héctor Ampuero. El incendio del colectivo ocurrió a las 12 30 de la noche, desde la seccional de nuestra organización se informó a Policía y Bomberos, pero demoraron en llegar, claramente en esta instancia hay complicidad de parte de las fuerzas con el Gobierno Municipal. Esperamos la justicia investigue.

Esta organización no va a tolerar ningún tipo de violencia hacia un reclamo justo y pacífico, con compañeras que son cabeza de hogar, que muchas veces van a reclamar con sus hijos, Ni la policía ni el Intendente están para violentar manifestaciones pacíficas del pueblo, en todo caso, deben buscar la manera de que los poderosos, las empresas, los gobiernos, distribuyan mejor la renta, para que lxs trabajadorxs puedan sostener a sus familias.

Secretaria General Olga Reinoso
Secretario Adjunto Carlos Garzon
Secretario Gremial José Navarro
Secretaria Administrativa Sandra Sutherland
Secretario General ATE Las Heras Héctor Ampuero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708